Contador web

jueves, 10 de febrero de 2011

Ratchet & Clank: All 4 One


Ratchet regresa a su particular estilo de juego para, por primera vez, ser acompañado en este alocado viaje por otros tres amigos más. La cooperación y los disparos serán las claves de este nuevo All 4 One pero no se olvidan los saltos y los ingeniosos puzzles, que irán siempre aderezados con recogidas de tuercas, visita de planetas excéntricos o mejoras de armamento. Toda la esencia Racthet and Clank regresa a PS3 ahora multiplicada por 4 en todos los sentidos.

El PlayStation Experience, evento celebrado en Londres por Sony los días 1 y 2 de febrero para mostrar al público europeo gran parte de su arsenal exclusivo de cara a 2011, guardaba una esquina para esta nueva entrega de Ratchet and Clank, una serie de acción y plataformas que empezaba a estancarse pero que con All 4 One parece haber sabido sorprender y reinventarse como pocas veces encontramos en esta industria.

La idea de evolución para esta entrega es bien sencilla pero absolutamente atractiva y eficaz: captar toda la esencia y mejores caratcaterísticas de los juegos anteriores, y proponerlos en pantalla para hasta cuatro jugadores simultáneos sin dividir la imagen. Si contamos con que esta franquicia de Insomniac ya era espectacular para un jugador, imaginaos el despliegue visual que supone llevarlo al terreno multijugador para cuatro. Una locura gráfica y de mecánica que potencia hasta nuevos límites la cooperación en esto de los videojuegos, recordando en parte a obras grandes en esto, como Army of Two, Donkey Kong Country Returns o Left 4 Dead.

De este modo, podremos completar el cien por cien de la aventura con cualquier número de jugadores (de uno a cuatro) y de ello dependerá nuestro estilo de juego y resultados obtenidos. Hay puertas alternativas que sólo se activan si se hace entre 3 o 4 jugadores, hay combates difíciles en los que necesitaremos ayuda, saltos que con el apoyo de un compañero se sortearían mejor, etc. Esto no quiere decir que tengamos que jugar obligatoriamente acompañados, pero sí que para superar el juego por completo habrá que experimentar este nuevo gusto y modo multijugador, online o local.

1 comentario:

  1. Aahh Ratchet y Clank... los debutantes de la aventura grafica junto con Jak and Daxter en ps2...
    Llegó a su maximo esplendor en ratchet Gladiator (deadlocked) pero a medida que ha ido progresando... no los he vuelto a ver igual.
    En los primeros juegos se veía una sucesiva mejora en las armas (como si cada vez fuese mas futurista) pero luego en su debut de ps3 zas! al hoyo con ellos... una lástima que no se retiraran a tiempo como sus otros dos compañeros de ps2.

    ResponderEliminar